.

Rinaldi relata su historia hasta el Parma Calcio: 'Del oratorio a la llamada con 14 años'

de Dimitri Conti

Miércoles 11 de febrero, el estadio Ennio Tardini de Parma acogió la tercera parada de la Philadelphia Junior Cup - Keep Racism Out, con la presencia de los porteros de los primeros equipos masculino y femenino, Filippo Rinaldi y Camelia Cesar. A continuación, sus declaraciones in situ.

Filippo Rinaldi: «Empecé en el oratorio de mi pueblo, en el equipo Celtic Pratina de Cavriago, y creo que ese fútbol con los amigos te transmite valores y estímulos que te acompañan toda la carrera. El vínculo con el grupo y el disfrute en compañía, en su sencillez, es la esencia del fútbol. En ese equipo jugué hasta los 14 años y luego me llamó el Parma Calcio. Estos encuentros, con futbolistas de Serie A, son un aliciente: es bonito conocer de cerca a quien ha logrado llegar a la máxima categoría. Y poder jugar dentro de estadios de Serie A lo convierte en un camino mágico: un niño puede sentirse ya un poco futbolista.»

Camelia Caesar: «Me enorgullece que se esté dando voz a este tipo de fútbol; no es menos importante y es bonito saber que se están destinando inversiones para promoverlo. Mi historia empezó también en un oratorio, el Rebaudengo de Turín: tenía ocho años y jugué allí tres temporadas seguidas. Era el oratorio que estaba cerca de mi casa; para mí fue un entorno muy inclusivo. Siendo la única niña, mis compañeros me 'mimaron' y me protegieron mucho. Sentía mucho apoyo por parte de todos. Una experiencia realmente muy positiva, que recomiendo a cualquiera y que repetiría sin dudarlo. Luego mi entrenador fue llamado por el Torino Femenino y, poco después, me llamó a mí.»


Otras noticias