.

Retegui se echa a Italia a la espalda: "¿Presión por el Mundial? Cero. Iremos, haremos de todo"

de Yvonne Alessandro

Mateo Retegui ha dado un salto vertiginoso en un abrir y cerrar de ojos. De delantero revelación en el Genoa CFC a máximo goleador de la Serie A 2024/25 con la camiseta del Atalanta BC, el italo-argentino fue vendido a precio de oro rumbo a Arabia Saudí, al Al Qadsiah (casi 70 millones de euros), y ya se está aclimatando a la Saudi Pro League. Pero desde que dejó Europa, ha seguido en contacto permanente con la selección italiana, con la que sueña con ir al Mundial 2026 este verano.

"No, no siento la presión", confesó en una entrevista a Sportitalia. "Todo lo contrario. Estoy deseando que llegue marzo", aseguró Retegui en referencia a la repesca que la selección italiana de Rino Gattuso deberá afrontar ante Irlanda del Norte el 26 de marzo. Y, casualidades del calendario, el partido se jugará precisamente en su querida Bérgamo. "Son partidos duros, tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Y dar la cara ante lo que venga. Tenemos que ir al Mundial, iremos al Mundial", arengó el ex del Atalanta.

Entre el escepticismo de la prensa y de la opinión pública por el camino recorrido hasta ahora por Italia y la obligación de pasar por la tercera repesca seguida para intentar conseguir el billete al torneo, Retegui lo tiene claro: "Haremos todo lo posible para lograrlo", afirmó. Y remachó: "¿Presión? No. Cero", acompañado de un gesto con la cabeza para subrayar el mensaje.


Otras noticias