.

¿Resultadistas o 'jueguistas'? Fàbregas: "Si a la gente no le gusta mi fútbol, me da igual"

de Giacomo Iacobellis

Míster Cesc Fàbregas, que compareció en rueda de prensa con vistas al duelo ante la Lazio, volvió sobre la muy comentada derrota frente al Ac Milan pese a la mejor sensación de juego mostrada: "Estamos en un gran momento a nivel de juego. No estamos contentos, aunque estoy orgulloso de cómo jugamos contra el Ac Milan, siete veces campeón de Europa. A veces, entre todos, se nos olvida que la exigencia es altísima. Pero ojo: cuando es más alta de lo que toca en ese momento, puedes equivocarte, en la comunicación, en la interpretación. Calma, pies en el suelo: hicimos un partidazo. Pero hay momentos y acciones en los que podemos hacerlo mejor. El mínimo detalle se paga caro. No siempre pasa que te chutan y te hacen tres goles. Pero cuando cierro los ojos quiero ver a mi equipo jugar así. Es normal: no somos perfectos, no podemos hacerlo todo de maravilla. Pero la actitud de los jugadores... Luka Modric, el mejor de la historia del fútbol, tocó 14 balones; normalmente llega a 100. Defensivamente hicimos un partido increíble. Y luego está Maignan, no lo olvidemos. Rabiot, fortísimo, todos lo conocemos, se marcó un partidazo. Es el Ac Milan, puede pasar. Ahora toca levantar la cabeza de los jugadores, que la tenían muy baja después del partido. Lo importante es levantarse rápido: tenemos otro partido importantísimo".

¿Cómo encaja los comentarios sobre el catenaccio, eso de que su fútbol es muy bonito pero los resultados...?
"Me parece raro que en 2026 estemos hablando de estas cosas. El fútbol es de todos, se puede ganar de muchas maneras. Yo lo hice con Conte, con Wenger... he tocado todos los palos y he ganado con todos. ¿Por qué tenemos que alimentar siempre ese debate o esa división? Enhorabuena al Ac Milan porque ganó, pero eso no significa que sea mejor o peor. Hay que respetarlo todo. Se puede perder de muchas formas. La gente me ataca y yo no he dicho nada; si a la gente no le gusta mi fútbol, me da igual. A mí, desde el primer día, me pidieron esto: un juego bonito como el lago de Como. No me dijeron solo ganar y punto. Sino crear un estilo, una identidad, un perfil de jugador específico que venga al Como. Mi trabajo es otro. Si me dijeran que hay que ganar y ya está, trabajaría y me adaptaría de otra manera. Estoy cansado de esto. Nosotros probamos nuestras cosas, trabajamos aquí, tenemos nuestra manera de jugar. Para mí es un debate absurdo: es buscar polémica donde no la hay".

Resultadismo o 'jueguismo': pero fue usted quien lo mencionó...
"No, respondí porque me atacan. Muchas veces hay gente que dice: '¿el fútbol de Guardiola o el del otro?'. ¿Por qué? Te puede gustar más una cosa u otra, pero hace falta respeto. Hay que aceptarlo. No es Allegri contra mí, es el Como contra el Ac Milan. Ellos son increíbles, ganaron y dentro de 3-4 semanas quizá jueguen distinto en San Siro. Cada partido es diferente. En la tele dije que, si repitiésemos el partido, 8,5 de cada 10 veces lo ganaríamos. Luego, si vas a Milán y juegas contra el Ac Milan en San Siro, ellos pueden plantear otra cosa. Pero mi equipo hizo un partidazo. ¿No se ganó? Mérito de ellos. Pero no estaré triste ni descontento con los míos".

Vuelve a leer aquí todas las palabras de Cesc Fàbregas en rueda de prensa


Otras noticias