.

"Repetiría las mismas decisiones". Gasperini reprueba dos veces a Ferguson, ahora hace falta un mercado de ataque

de Tommaso Bonan

Del Allianz Stadium, la AS Roma sale con dos certezas. Por desgracia, ninguna positiva. El anticipo de la 16ª jornada de liga es amargo para Gasperini, que ve cómo se le acerca la propia Juventus, ahora a un punto en la clasificación. Por enésima vez en este campeonato, la AS Roma ha perdido un duelo directo contra equipos que pelean por la zona alta —altísima— de la liga.

En concreto, los giallorossi han perdido los cuatro enfrentamientos ante conjuntos que al inicio de la jornada ocupaban las cinco primeras posiciones en esta Serie A. Números o casualidades, da igual: queda la decepción de un tramo (histórico) de la temporada bastante rácano en alegrías. Con la de Turín, la AS Roma ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga, tantas derrotas como en las primeras 12 jornadas de esta Serie A.

Y luego, la otra certeza (en negativo). Los problemas para aprovechar las ocasiones se repiten con puntualidad, al margen de quién sea el elegido en ataque. En esta ocasión, se optó por Dybala como falso nueve. «Ferguson no me está convenciendo. No tanto por la cuestión técnica, sino porque no se ha metido en la dinámica. Pero no solo él. Dybala y Soulé tienen una calidad técnica claramente superior, no podemos compararlos con otros. Volvería a tomar las mismas decisiones», aseguró Gasperini en el pospartido. Palabras que confirman que arriba la AS Roma debe resolver la cuestión, no tanto con las opciones que ya tiene en la plantilla (Ferguson, señalado tanto de inicio como con el partido en marcha) como con el mercado de enero, que ya está a la vuelta de la esquina.


Otras noticias