.

Renato Portaluppi aconseja al Ac Milan: "Hugo Souza, listo. Thiago Silva es 'mi hombre'"

de Niccolò Righi

A la espera de conocer cuál será el futuro de Mike Maignan, cuyo contrato con el AC Milan expira el próximo junio, la dirección deportiva rossonera ya se mueve para no ser pillada a contrapié en caso de que el guardameta francés decida separarse del club al que llegó en 2021. Muchos nombres han aparecido ya en la agenda de Igli Tare; el último es Hugo Souza, portero brasileño del 99 que milita en el Corinthians y que en el pasado vistió durante mucho tiempo la camiseta del Flamengo. En el Rubro-Negro estuvo a las órdenes, entre julio y diciembre de 2021, de Renato Portaluppi, ex delantero brasileño que en su carrera jugó en la AS Roma y que en su última etapa en los banquillos llevó al Fluminense al Mundial de Clubes. Le entrevistamos en exclusiva en TuttoMercatoWeb.

Míster, ¿qué tipo de portero es Hugo Souza?
"Se trata de un gran portero. Tiene mucha habilidad con los pies y además es muy alto, lo que le hace fuerte bajo palos. Con los años ha ganado mucha seguridad y estoy seguro de que, si llegara a Italia, podría triunfar".

¿Y estaría listo para asumir un peso tan grande como el legado de Maignan?
"Sí, claro que estaría listo. No olvidemos que ya ha jugado en clubes grandísimos. Estuvo en el Flamengo, ahora juega en el Corinthians y lo está haciendo muy bien. Como he dicho, si viniera a Italia estoy convencido de que estará a la altura".

También se habla de un regreso de Thiago Silva, al que usted tuvo en el Fluminense.
"Thiago Silva es un valor añadido para cualquiera, también ahora. Fue mi hombre en el Fluminense. Hizo un gran Brasileirao y está muy bien. Para mí merece un sitio en la lista de convocados de la selección de Brasil de Ancelotti para el próximo Mundial. Un Mundial dura, como mucho, un mes y un jugador como él siempre debería estar entre los convocados".

En el Mundial de Clubes se lució Matheus Martinelli: ¿está listo para Europa?
"Martinelli es un centrocampista con muchísima calidad, muy inteligente; le gusta el fútbol y conoce bien la posición en el campo. Aun así, hay que tener un poco de calma con él. Sabéis bien que todo jugador brasileño, cuando llega a Europa, necesita un periodo de adaptación. Si Europa le concede ese tiempo, estoy seguro de que será un futbolista de éxito".


Otras noticias