.

Ravanelli: "Este fútbol es irreconocible, el VAR permite a cualquiera hacer trampas"

de Simone Bernabei

En los micrófonos de Radio Anch'Io Sport en Radio 1, el ex delantero de la Juventus Fabrizio Ravanelli habló del momento de los bianconeri y de las polémicas en torno al arbitraje y al uso del VAR: "Es un fútbol irreconocible, estamos a la deriva y solo nosotros en Italia utilizamos el VAR de esta manera. En otras ligas, el VAR se usa de otra forma. Tal y como lo usamos, la tecnología permite a cualquier jugador sobre el césped hacer trampas. Hoy el estamento arbitral deja mucho que desear. Hay una lucha constante por engañar al árbitro; antes había mucho más respeto. Casarin, Agnolin, Di Bello... había muchos árbitros con mucha personalidad y eso influía en la relación".

¿Cómo vivió ese Juventus-Lazio como doble ex?
"Bonito partido. La Juve volvió a evidenciar sus problemas de cara a gol. Una dificultad increíble para finalizar y luego, en el primer tiro a puerta, encajó. La Lazio, en cambio, hizo un gran partido de corazón y carácter. En la Juve hay una gran mejora en el juego y en el sentido de pertenencia. Debe seguir así, aunque le faltan 3-4 jugadores para cerrar la brecha con equipos como el Inter".

¿Basta con recuperar a Vlahovic para resolver el problema ofensivo de la Juventus?
"Podría echar una gran mano en esta Serie A. De cara al futuro hará falta un delantero de mucho calibre. Estoy enamorado de Osimhen, ojalá puedan ficharlo. Podría ser ese finalizador que le permitiría a la Juve volver a ser protagonista también a nivel internacional".

¿El dominio del Inter?
"El Inter en el campeonato italiano es una apisonadora, un rodillo. Ha encontrado en casa a un entrenador que sabe lo que hace, sabe comunicar y ha establecido una relación muy franca con los jugadores. El equipo es fuerte y es el candidato número uno para ganar el Scudetto. Puede hacerlo bien también en Europa".

¿Cómo ve la situación en los despachos de la Juventus?
"Si entran en escena nombres como Boniperti, Moggi, Giraudo y Bettega, Andrea Agnelli, hablamos del Olimpo que hizo la historia de la Juve. Pero confío en Comolli y Chiellini. A Comolli lo conocí en Marsella: es competente, humilde y profesional. Tiene experiencia, hay que darle tiempo. Chiellini conoce a la perfección el entorno de la Juve. Luego, claro, hay que reconocer que algún fichaje ha sido un error. Pero estoy convencido de que son personas que traerán beneficios a la Juve".

¿Cómo está viviendo los Juegos Olímpicos?
"Mucha emoción en la ceremonia de apertura, incluso se me escapó alguna lágrima. Los italianos somos fuertes y muy buenos. Los Juegos me están atrapando; queremos dar una gran imagen ante todo el mundo. El esquí me apasiona muchísimo; en mis tiempos en la Juve poníamos el despertador a las 8 para seguir a Alberto Tomba. Franzoni, Goggia y Brignone son los que más me impresionan".


Otras noticias