.

¿Raspadori como Brescianini? La AS Roma, con Malen, podría haber encontrado a su McTominay

de Dimitri Conti

¿Giacomo Raspadori como Marco Brescianini? En el Atalanta esperan que no; en la AS Roma, en cambio, confían en recoger el testigo de lo que ya hizo en su día el SSC Napoli. ¿En qué sentido? En que una negociación que se cae por un golpe de mercado puede convertirse en una nueva oportunidad para quien sabe aprovecharla.

Para quien lo haya olvidado, en el verano de 2024 el SSC Napoli parecía tener atado a Brescianini, tras una gran campaña en Serie A con el Frosinone. Hasta que, de la nada, apareció el Atalanta y se llevó al centrocampista del 2000 —hoy recién traspasado a la ACF Fiorentina— con un adelantamiento en la última curva. Un golpe que, por efecto dominó, empujó a los azzurri a lanzarse de cabeza a por Scott McTominay, el hombre que acabó siendo protagonista absoluto en la conquista del cuarto Scudetto para los partenopeos.

En cierto modo, Raspadori pudo ser para la AS Roma lo que (no) fue Brescianini para el SSC Napoli. Sí, porque también esta vez irrumpió el Atalanta para aguar la fiesta cuando la mesa parecía servida, llevándose al compacto ariete ex del SSC Napoli y arrebatándoselo a Gasperini. La AS Roma, sin embargo, reaccionó a tiempo y viró hacia Donyell Malen, que mientras tanto ya ha estrenado su cuenta con la camiseta giallorossa marcando al Torino FC. Para que pueda presumir de ser un 'nuevo McTominay' aún harán falta más pruebas, pero en la capital, igual que el SSC Napoli en su día, aspiran a haber convertido un momento de dificultad en una nueva oportunidad.


Otras noticias