.

Ranieri y el proyecto de la AS Roma; en Florencia, día de Paratici: las noticias destacadas de las 18:00

de Ivan Cardia

No solo el posible regreso de Francesco Totti a la AS Roma, con un rol aún por definir. Claudio Ranieri desgranó el proyecto puesto en marcha con la llegada al banquillo de Gian Piero Gasperini —«el objetivo es estar en la Champions, pero no se puede tener todo de golpe»— y también aludió a las complicadas negociaciones para las renovaciones de Paulo Dybala y Lorenzo Pellegrini: «Tenemos que bajar costes; de lo contrario, no cumpliremos con el fair play financiero. Si hay una reunión, perfecto; si no, nos diremos adiós».

En Florencia fue el día de Fabio Paratici. Operativo desde ayer, el nuevo director deportivo de la ACF Fiorentina explicó, en rueda de prensa desde el Viola Park, los motivos de su sí al club viola, incluso en un momento delicado: «Yo elegí a la Fiorentina el 15-16 de diciembre. La Fiorentina tenía 6 puntos, Ferrari se reunió conmigo y vine. Una decisión valiente, porque valoré varias razones». También hubo espacio para lo que supuso para él la inhabilitación derivada del caso plusvalías: «Ninguno de nosotros en la Juventus fue condenado por valores artificiales, sino por un principio contable que nunca se había usado. Me dio vergüenza tener que defenderme porque no siento haber cometido nada».

Jornada de ruedas de prensa también en Pisa SC, donde se presentó el nuevo técnico Oscar Hiljemark, con un guiño a su predecesor: «Gilardino es una persona fantástica, pero aún no he hablado con él. Lo que quiero ver es un equipo que juegue como bloque, con ideas claras, sabiendo a qué quiere jugar». A su lado, la cúpula al completo, empezando por el CEO Giovanni Corrado, que explicó la decisión de destituir al exdelantero, campeón del mundo con Italia en 2006: «El equipo sumó mucho menos de lo que generó y nos dolió destituirle. La segunda parte en Milán y el partido contra el Sassuolo nos llevaron a esta decisión».

De Pisa SC a Hellas Verona, además rivales en la próxima jornada liguera, se presentó en casa del Hellas Paolo Sammarco, técnico del filial llamado a dirigir al primer equipo de forma interina tras la destitución de Paolo Zanetti: «Mi objetivo desde que me llamaron es el partido contra el Pisa. Siento la cercanía del presidente, por lo que dijo ayer, y del director, por lo que me dijo personalmente, pero me he centrado únicamente en el partido». Del mercado del Parma Calcio habló, por su parte, Federico Cherubini, CEO del conjunto emiliano: «El mercado de enero ha tenido efectos positivos en el balance, marcados por la venta de Lovik y la reducción de algunos salarios. Pero el club no está recortando. ¿Bernabé? Es un chico con opciones de hacer una carrera importante, con el interés de otros clubes. Pero ha mostrado disposición para negociar (la renovación, ndr) y vendrá en los próximos días».


Otras noticias