.

Ranieri se confiesa: "¿Acabar en la AS Roma? Creo que sí, pero nunca digas nunca. He cerrado etapa en los banquillos"

de Niccolò Righi

Amplia entrevista concedida hoy a los micrófonos de Messaggero por Claudio Ranieri, ex entrenador y hoy responsable técnico del AS Roma, en la que repasó su carrera. Este es un extracto sobre el AS Roma: “¿Qué me dijeron los Friedkin para convencerme? ‘Claudio, decide, y decidas lo que decidas, estaremos contigo’. Han sido muy correctos. Me comunico a menudo con ellos por videollamadas y mensajes”.

¿Les resulta difícil gestionar un equipo desde Estados Unidos?
“No lo creo. Estuve ocho años en Inglaterra. A Ken Bates, presidente del Chelsea FC, lo vi sobre todo cuando ya había dejado el club. Abramovich venía de vez en cuando a algún desplazamiento y me llevaba de vuelta en su avión privado. En el Leicester City el propietario tailandés se presentaba de vez en cuando. El presidente es importante porque a final de mes paga. Solo en Italia estamos obsesionados con su presencia”.

¿Acabará su carrera en el fútbol en el AS Roma?
“Creo que sí, pero nunca digas nunca. Había asegurado que no volvería a entrenar después del Cagliari Calcio y, sin embargo, apareció el AS Roma. Y al AS Roma no podía decirle que no. ¿Entonces puedo volver a entrenar? Hablo de un cargo directivo. He terminado con el banquillo, es demasiado exigente. En los últimos años me di cuenta de que la derrota me devoraba. La alegría de la victoria dura poco; enseguida empiezas a pensar en el siguiente partido. La derrota, en cambio, empecé a cargar con ella por dentro”.


Otras noticias