.

Ranieri: “Decir no a la Selección fue difícil. Veo dos problemas claros en el fútbol italiano”

de Niccolò Righi

También hubo opción de dirigir a Italia para Claudio Ranieri. Un banquillo que probablemente le habría permitido cerrar el círculo y consagrarse en el Olimpo de los grandes técnicos italianos. Cuando Luciano Spalletti dimitió como seleccionador, uno de los primeros nombres en la lista fue el suyo. Pero al final pesó más el compromiso adquirido con la ‘su’ AS Roma.

Hoy Ranieri habló en los micrófonos de Messaggero, y volvió sobre aquella decisión: “Fue difícil en el sentido de que, ¿qué entrenador no querría dirigir a la Selección de su país? Pero, al mismo tiempo, no lo fue porque tengo contrato con AS Roma. Habría habido un conflicto de intereses tremendo. Un ejemplo: yo soy el referente de los Friedkin, hay un partido de la Selección y, el domingo siguiente, se juega AS Roma-SSC Napoli o AS Roma-Inter FC o AS Roma-Juventus. Y yo no convoco a ningún jugador de AS Roma, o los convoco y no los pongo, y saco a los de la otra escuadra. ¿Qué pasaría en Italia? Se montaría un lío monumental. Me pareció la opción más honesta”.

El técnico romano, además, dio su opinión también sobre el fútbol italiano y sus problemas: “Veo dos problemas. El primero es que falta dinero. No podemos competir con las potencias, sobre todo inglesas, que gastan 50-60 millones por fichar a chicos de 16 a 20 años. El segundo factor tiene que ver con los ciclos. Holanda no pintaba nada hasta que aparecieron Cruyff y el fútbol total de Rinus Michels. Igual Inglaterra, Alemania, España, la propia Francia. Nosotros teníamos grandes campeones y teníamos nuestro juego a la italiana, que me parece demasiado denostado. Los demás, cuando toca defender, no tienen reparos en jugar a la italiana. Aquí se ha desatado la guerra entre ‘jueguistas’ y ‘pragmáticos’.”


Otras noticias