.

"Quiero quedarme y aprender". La anécdota de Osimhen en el Wolfsburgo: "Observaba a Mario Gómez"

de Yvonne Alessandro

"Sabía que iba a crecer. Sabía que me haría grande". Se desnuda sin filtros y sin máscaras Victor Osimhen, delantero del Galatasaray, que este verano dejó definitivamente Nápoles y al SSC Napoli para consolidarse en Turquía. Por 75 millones, cifra que Aurelio De Laurentiis exigió una y otra vez en el pulso con el Galatasaray. El delantero nigeriano no olvida sus orígenes, la ciudad de Lagos: "Empecé a pelear de verdad desde muy joven. El lugar del que vengo moldeó mi mentalidad en la carrera y en el fútbol. Talento puede haber, pero si trabajas tantísimo en el campo, si luchas así, es imposible no tener éxito", declaró en el canal de YouTube 'Smallie'.

Hay un fuera de serie en el fútbol actual al que toma como referencia absoluta: "Tomando a Cristiano Ronaldo como ejemplo, todos vemos su pasión. Incluso a los 40 años, cuando falla un gol o pierde un partido, se le ve enfadado. Para mí esa es la mentalidad correcta. Todos deberíamos tomar nota de esa actitud".

Del pasado en Alemania guarda buenos recuerdos, especialmente gracias a un excompañero que le acompañó en su evolución como futbolista: "Mis inicios en el Wolfsburgo no fueron como esperaba. Luego llegó Mario Gómez, una leyenda; un delantero experimentado, uno de los más letales del fútbol mundial. Cuando llegó, fui a los dirigentes del club y dije: 'Quiero quedarme porque quiero aprender'", relata Osimhen. "Sabía que tenía tiempo, así que quería aprender. Cuando empezábamos los entrenamientos, le observaba: sus golazos, el toque de balón, la lectura del juego, las trampas del fuera de juego… me quedaba boquiabierto. Entrenar con Mario Gómez fue realmente una experiencia increíble".


Otras noticias