Quién es Yanis Massolin: del Modena al mercado, su agente Le Mee lo cuenta
En Módena había curiosidad por ver en acción al joven Yanis Massolin, fichado en verano del club belga Francs Borains. Tras un lógico periodo de adaptación, el centrocampista empieza a ganarse su sitio. Primero cinco partidos saliendo desde el banquillo, luego tres titularidades seguidas, con un gol y una asistencia en su haber.
Su nombre empieza a sonar entre quienes no han pasado por alto su potencial, y en el pasado ya hubo rumores que lo vinculaban con la Juventus y el AC Milan, interesados en él para sus equipos Sub-23. Para hablar de él, atiende a TuttoMercatoWeb.com su agente, Yvan Le Mee.
¿Nos cuenta algo de él y de su trayectoria?
"Lo sacamos de la cuarta división francesa y le hicimos dar el salto directo a la Ligue 1, al Clermont Foot. Una locura. Aquel curso solo jugó 5-6 partidos de 10-15 minutos, porque el Clermont vivía una temporada extraordinaria y acabó octavo. Pero cuando jugó demostró su calidad, también en amistosos y en la Copa de Francia".
¿Desde Italia ya le habían echado el ojo?
"El primero que me llamó desde Italia fue Claudio Chiellini, alguien que sabe mucho de fútbol. Lo quería para la Juventus Next Gen. Cuando teníamos la operación muy avanzada, Yanis se lesionó. Era el final de mercado y tuvo que parar 2-3 semanas, así que la operación se cayó. El primer club que fue a por él fue la Juventus".
¿Está de acuerdo con quienes le comparan con Rabiot?
"La primera vez que escuché esa comparación fue cuando me llamó Claudio Chiellini. Me dijo: 'Es el nuevo Rabiot', y nos reímos. La diferencia es que Rabiot es un interior que puede jugar de mediocentro. Yanis es un interior que puede actuar de mediapunta. Con el físico que tiene puede jugar casi en cualquier posición; con balón hace cosas que no están al alcance de muchos".
Otros clubes interesados en el pasado. Se habló del Milan.
"Al final de la 2023/24, tras jugar en Bélgica, lo intentó el AC Milan; también los rossoneri lo querían para el Sub-23. Pero en ese caso el Milan pedía una cesión con opción de compra, sin obligación. El Francs Borains lo consideraba su mejor promesa y no podía aceptarlo. También hubo interés del Atalanta, diría en 2023, si no me equivoco, que veía en él un perfil parecido a Koopmeiners. Pero entonces tenían muchos cedidos y era complicado incorporar a otro más".
¿Y cómo se fraguó lo del Modena el verano pasado?
"El Modena fue varias veces a verle, diría 6-7 en directo, además del análisis en vídeo. Hicieron un gran trabajo antes de decidirse. Desde el extranjero había clubes de Alemania e Inglaterra. Pero el mejor proyecto era el del Modena, el sitio adecuado".
¿Qué han visto en Yanis? ¿Qué límites tiene?
"Un físico imponente, técnica muy depurada, una zurda exquisita. Es difícil ponerle techo. En Italia la fase sin balón es importante y ahí aún debe trabajar, pero cuando toca la pelota… ordena y da sentido al juego de todo el equipo. Hace cosas diferentes a los demás. Acaba de empezar a tener continuidad; le veo un futuro prometedor, pero paso a paso".
¿Sus orígenes?
"El padre es de Martinica, la madre de Argelia; él nació y creció en Francia y en su sangre también hay raíces españolas. Un buen mix. Y es hijo de futbolista: su padre fue central profesional. Los niños con un padre futbolista, para mí, son distintos. Eso cuenta".
¿El secreto de su crecimiento está en su musculatura?
"Seguro que ha ayudado. Desde este verano hasta hoy ha ganado 6 kilos de masa muscular".
¿Está a gusto en el Modena?
"Yanis está felicísimo en Modena. El club es fuerte, sólido, con una propiedad que tiene las ideas claras sobre lo que quiere hacer. Hay gente adecuada en cada rol, desde la presidencia al cuerpo técnico. En la dirección deportiva están Andrea Catellani y Alessandro Consolati, dos directores jóvenes pero muy capaces. No les tiembla el pulso a la hora de apostar, fichando jugadores fuera del fútbol italiano. Me recuerda cuando llevé a Bonny al Parma; de hecho, Yanis tiene un año menos. Ambos clubes comparten ambición y capacidades similares".
¿Ya llaman? Se ha hablado de la Lazio.
"Hoy no hay nada que contar sobre el mercado. Los clubes llaman, sí; hay interés, es normal. Pero el objetivo de Yanis, y el nuestro, es firmar una gran temporada y subir a Serie A con el Modena. Hay mimbres para hacerlo bien, con un entrenador experimentado y una plantilla atractiva".