.

Quién es Justin Bijlow, el portero con buen juego de pies que llega al Genoa CFC para no ser comparsa

de Giacomo Iacobellis

El Genoa CFC ha decidido apostar por Justin Bijlow, portero neerlandés que supone una apuesta para el presente y el futuro. Nacido en 1998 en Róterdam, es producto puro de la cantera del Feyenoord, club en el que completó toda la formación hasta convertirse en titular del primer equipo. Con los años se ha ganado un nombre en su país gracias a su físico, grandes reflejos bajo palos y un buen juego con los pies, aspecto clave en el fútbol del míster De Rossi.

Con la camiseta del Feyenoord suma más de 150 partidos oficiales, firmando temporadas de alto nivel también en el escaparate europeo, entre Champions League, Europa League y Conference League. En su palmarés figuran varios títulos nacionales, confirmación de una progresión forjada en un contexto competitivo y ambicioso. Bijlow, además, ya ha probado el fútbol internacional con la selección absoluta de los Países Bajos, con la que debutó tras completar todo el recorrido en las categorías inferiores.

Su llegada al Genoa CFC se ha cerrado como agente libre, con un bonus vinculado a la permanencia y un contrato hasta junio de 2026, ampliable hasta 2030. Una operación que revela la voluntad del club rossoblù de invertir en un perfil ya hecho pero aún en plena madurez. Ahora, Bijlow está llamado a demostrar que puede trasladar también a la Serie A las cualidades mostradas en los Países Bajos: la adaptación al fútbol italiano y la competencia interna serán los verdaderos exámenes, pero su perfil invita a pensar que no ha venido a Génova para hacer de comparsa.


Otras noticias