Quién es Jean-Philippe Mateta, el artillero que explotó tarde y al que la Juventus mira como relevo de Vlahovic
“Más vale tarde que nunca”. Así se puede resumir la carrera de Jean-Philippe Mateta, delantero francés que no se enfundó la camiseta de su selección hasta los 28 años. El nuevo objetivo de la Juventus como relevo de Vlahovic se consagró de verdad ya en una edad madura, viendo por fin recompensado el esfuerzo de una trayectoria larga en la que siempre mandaron el trabajo. Y los goles.
Dos temporadas seguidas superando la decena en la Premier League (16 goles en 2023/24, 14 en 2024/25), y ya suma 8 en la presente edición, el 14 del Crystal Palace ha hecho historia con los Glaziers, contribuyendo primero a la conquista de la FA Cup ante el Manchester City y después a la del Community Shield frente al Liverpool. Dos títulos inolvidables en los que Mateta fue protagonista. Antes de Inglaterra, firmó 27 dianas en dos años y medio con el Mainz en la Bundesliga y una gran temporada con el Le Havre en la segunda división francesa.
Tanteado el pasado verano por el Atalanta como posible sustituto de Lookman, Mateta es un delantero centro potente físicamente (192 cm), con juego para y con el equipo, y con instinto asesino en el área. ¿Su tasación? En torno a 35 millones de euros. Una cifra importante, pero acorde a un perfil en el que la Vecchia Signora piensa seriamente.