.

¿Qué pasa atrás en la Juventus FC? De búnker en las primeras ocho de Spalletti a una defensa que hace aguas

de Daniele Najjar

En la casa de la Juventus FC no saben por dónde empezar para analizar todo lo que, en las últimas semanas, no está funcionando. Muchos miran sobre todo al ataque, donde los bianconeri parecen carecer de certezas y hoy se quedaron a cero. Luego el foco pasa a la portería, con Michele Di Gregorio en el centro de las críticas por un error en el primer tanto del equipo de Cesc Fàbregas.

Defensivamente, sin embargo, la Vecchia Signora muestra grietas que van más allá de su guardameta, que tampoco atraviesa un buen momento. El cambio de tendencia es evidente si se observa el salto —y las estadísticas— del equipo desde la llegada de Luciano Spalletti hasta hoy. Y, evidentemente, no se explica solo por la presencia o la ausencia de un pilar como Gleison Bremer, por mucho que influya.

En las primeras citas del nuevo ciclo con Spalletti, apuntalar la zaga parecía uno de los puntos fuertes: solo 2 goles encajados en los primeros ocho partidos con el técnico de Certaldo. La tendencia dio un giro radical en los choques posteriores: hasta 16 goles en contra en los últimos seis partidos, 15 en los últimos cinco. La portería a cero no llega desde hace casi un mes: la última fue el 28 de enero, con el 0-0 en la Champions League ante el AS Mónaco.


Otras noticias