¿Qué nos dice la peor derrota del SSC Napoli en esta Serie A? Mercado y Champions no ayudan
El SSC Napoli se vino abajo en el día del partido más esperado, contra la Juventus. Un 3-0 que no admite réplica, por cómo transcurrió el choque y por la forma en que la Juve aplastó a los partenopeos. Pero hay más: la derrota más dura en esta Serie A, la quinta en el campeonato, amenaza con dejar secuelas de cara a los próximos meses. La carrera por el Scudetto queda prácticamente comprometida y, al final, puede que sea Luciano Spalletti, el técnico del tercer título en la historia del club partenopeo, quien haya terminado de arrancar del pecho del equipo de Antonio Conte el parche de campeón.
El Inter FC ya se marcha a nueve puntos y para el SSC Napoli será muy difícil recortar una brecha así, máxime con la plantilla como está, lastrada por una plaga de lesiones que ha pesado muchísimo esta temporada. El equipo está fundido, salta a la vista, y no hace falta ser un genio para verlo, pero del mercado no llegarán muchos refuerzos por culpa de un mercado de fichajes a coste cero impuesto por unas normas federativas enrevesadas y, probablemente, poco justas. Algún joven podrá echar una mano, sí, pero no tiene la experiencia para pesar tanto en la pelea por el Scudetto.
Y si por un lado el mercado no ayudará al SSC Napoli, tampoco lo hará la Champions, porque en Europa las cosas tampoco van bien. El duelo ante el Chelsea FC será fundamental, eso es seguro, y pese a una plantilla reducida al mínimo Conte tendrá que intentar seguir adelante metiéndose en los play-offs; de lo contrario, la temporada quedaría prácticamente finiquitada antes incluso de llegar a febrero.