.

¡Qué locura en la Champions! El Atalanta pasa del tercer al decimotercer puesto en solo 16 minutos

de Niccolò Righi

En esta especie de 'locura' que es la Fase de Liga de la Champions League, cualquier tropiezo sale carísimo. Lo ha comprobado en carne propia el Atalanta, al que le bastaron apenas 16 minutos para pasar del cielo al purgatorio.

Lo ocurrido en la New Balance Arena de Bérgamo roza lo increíble: el equipo de Raffaele Palladino tiró por la borda un partido que parecía totalmente controlado. El Athletic Club sufrió la iniciativa del conjunto de Bérgamo durante casi una hora: el 1-0 llegó por medio de Gianluca Scamacca, protagonista también de las siguientes oportunidades. El delantero marcó dos veces, pero en ambas ocasiones los goles fueron anulados por fuera de juego; a ello se sumó el infortunio de De Ketelaere, que cabeceó al palo.

Al descanso, la clasificación colocaba al Atalanta incluso tercero, lo que hizo aún más amarga la segunda parte. El apagón entre el 58' y el 74' resultó fatal: Guruzeta, Serrano y Navarro aprovecharon en 18 minutos para batir a Carnesecchi en tres ocasiones y darle la vuelta al partido. Al final, el Atalanta se desploma hasta la decimotercera posición, plena zona de playoff, complicando y mucho el camino hacia el acceso directo a los octavos de final. La Dea llegará a la última jornada con 13 puntos, los mismos que PSG, Newcastle y Chelsea, que ahora mismo irían a octavos gracias a una mejor diferencia de goles.


Otras noticias