Puntos perdidos ante los modestos, pero... no es tan fácil. Leed a Allegri y Modric
El AC Milan, en 19 partidos de liga —18 de la primera vuelta—, se ha dejado varios puntos contra equipos de la parte derecha de la tabla: derrota ante la Cremonese, empate frente al Pisa, empate contra el Parma, empate con el Sassuolo, empate ante el Genoa y empate contra la ACF Fiorentina. Demasiados puntos tirados por la borda, en contraste con el rendimiento de los rossoneri en los grandes partidos.
La anécdota de Allegri
Pero no hay partidos fáciles. Y no es un tópico. Atentos a lo que contó Massimiliano Allegri: "Bromeaba con Modric después del partido contra el Genoa; me dijo que nunca le había pasado que alguien le siguiera durante todo el encuentro, fuera donde fuera. En un momento le dijo: 'Perdona, ¿me puedes dejar un segundo?'. La respuesta del rival: 'No, me han dicho que te siga a todas partes'. Por eso el fútbol italiano es muy difícil". En definitiva, confirmó las dificultades del campeonato italiano incluso para un campeón absoluto como Luka Modric.
Momento
Tras la salida a Cagliari, el AC Milan no ha vuelto a ganar: empate en casa ante el Genoa y empate a domicilio en Florencia. Dos empates muy parecidos por cómo llegaron: gol del empate en los minutos finales y los rivales rozando el gol de la victoria que habría sido un mazazo, ya en pleno descuento. Ahora espera el Como: un modesto, pero la presión está ahí.