¿Puertas giratorias en el Genoa? De la opción Perin 3.0 a las renovaciones de Leali y Sommariva
Primero, Roma. Luego, el mercado. La consigna en el Genoa es muy clara. La atención del club rossoblú, y del propio técnico Daniele De Rossi, está puesta única y exclusivamente en el próximo duelo de Serie A del lunes en el Olímpico de Roma. Aun así, el campeonato que aprieta no aparta la mirada de lo que pueda deparar la ventana invernal de fichajes. En Villa Rostan, con el director de fútbol Diego Lopez al frente, se analizan varios perfiles para reforzar la plantilla.
¿Perin, tercera etapa?
Una de las demarcaciones con posibles novedades es la portería. El club confía en Nicola Leali, que ya demostró fiabilidad la pasada temporada y también en la actual, pero en las últimas semanas ha sonado con insistencia el nombre de Mattia Perin. El guardameta, clase 1992, llegó con 16 años al Genoa, donde pasó por la cantera y llegó a debutar con el primer equipo, hasta que en 2011 salió cedido primero al Padova y después al Pescara. Tras cinco campañas como titular con los rossoblú, en 2018 fichó por la Juventus y, en enero de 2020, firmó su primer regreso a la sombra de la Lanterna hasta 2021, cuando volvió a tomar el camino de Turín.
Las situaciones de Leali y Sommariva
También están por resolver las situaciones de los porteros de la plantilla, empezando por el propio Nicola Leali y Daniele Sommariva. Ambos acaban contrato el próximo junio. Habrá que decidir si se les renueva o si se les deja salir libres. Caso similar al de Benjamin Siegrist, en el dique seco por una lesión en un dedo. El guardameta suizo está cedido por el Rapid de Bucarest, otro club del presidente Sucu.