.

¿Puede salir Lorenzo Lucca del SSC Napoli? Está cedido y no será una operación sencilla

de Andrea Losapio

En el momento de su llegada al SSC Napoli, Lorenzo Lucca sabía que no iba a ser sencillo. Porque el escenario probable era pasar casi siempre por el banquillo, con Antonio Conte confiando en su hombre de confianza, Romelu Lukaku. La lesión del belga complicó todavía más el panorama, porque después aterrizó también Rasmus Hojlund, ahora titular, que intentará mantener su estatus incluso cuando regrese el propio Lukaku, un regreso ya inminente tras entrar en la convocatoria para la Supercopa de Italia.

El pasado verano
Hubo varios clubes interesados en Lucca. La AS Roma —pero solo en cesión con opción de compra— y el AC Milan, aunque al final fue el SSC Napoli quien se llevó el gato al agua con una cesión de 9 millones y obligación de compra fijada en 26 más bonus. Una operación elevada, en torno a los 35 millones, que ahora amenaza con convertirse en un obstáculo. No solo por el coste, sino porque actualmente está cedido y romper esa cesión no es sencillo.

Las perspectivas
Es cierto que varios clubes le siguen con interés —incluidos Juventus, la propia AS Roma y Cagliari Calcio—; la sensación es que, de un modo u otro, terminará encontrando destino, aunque antes haya que desatar varios nudos gordianos.

La valoración
El mínimo para no incurrir en minusvalía se sitúa en 25 millones de cara a junio. Habrá que ver si basta con una cesión de seis meses y, después, devolverlo al SSC Napoli para que se juegue sus cartas. O, llegado ese punto, buscar un comprador.


Otras noticias