¿Puede Douglas Luiz ser el parche para la medular que busca la Juventus?
¿Puede Douglas Luiz volver a la Juventus? No es un escenario descartable de entrada, porque el Nottingham Forest está trabajando para ver si hay margen de maniobra para resolver la cesión del brasileño, por la que pagó 3 millones, con una obligación de compra de 25 que se activa cuando alcance su decimoquinta aparición de más de 45 minutos.
La pregunta ahora puede ser otra. En un centro del campo que funciona como el de Luciano Spalletti, ¿podría Douglas Luiz recuperar su sitio? Porque en junio estará contabilizado en unos 28 millones de euros y puede ser una cifra asumible si vuelve a tener continuidad, tanto en minutos como en juego. La Juve busca un parche para ese perfil (gusta Frattesi, pero no hay oferta) y sería una segunda oportunidad tras un año no precisamente brillante como el pasado.
El problema, al margen de la cuestión económica (para Comolli cada euro cuenta), es saber si físicamente Douglas Luiz está por fin bien. Tras un inicio discreto en el Nottingham, ha ido cayendo al banquillo o incluso a la grada por lesiones. Por otro lado, arriesgarse a seguir dejándolo en la Premier —donde juega a cuentagotas— y verlo de nuevo en Turín la próxima temporada sería aún peor, porque el activo se devaluaría todavía más.