Provedel habla de su futuro: "Soy feliz en la SS Lazio y no miro demasiado lejos"
El guardameta de la SS Lazio Ivan Provedel, en los canales oficiales del club con motivo de la previa del SS Lazio-Atalanta BC, hizo balance de la temporada del equipo de Maurizio Sarri. Estas fueron sus declaraciones:
¿Qué os dejó la victoria en los penaltis en Bolonia?
"Nos dejó mucho. Es un triunfo que nos ayuda a paliar el cansancio de tantos partidos seguidos y nos da un plus de entusiasmo, porque veníamos de un periodo en el que nos costaba sacar resultados positivos".
Llevas ya dos penaltis detenidos en 2026, ¿ha cambiado algo en tu trabajo respecto a antes?
"Siempre he trabajado para intentar pararlos, aunque por desgracia hubo un tiempo en el que no lo conseguía. En Bolonia detuve uno, pero el mérito fue de mis compañeros, que anotaron los suyos lanzándolos de forma impecable. De lo contrario, no habría servido de nada".
¿Qué te dijo Chiffi durante la tanda?
"Simplemente me recordó que debía mantener ambos pies sobre la línea; es una indicación habitual de los árbitros para evitar que se repita el lanzamiento desde los once metros".
Ahora llega el Atalanta, próximo rival también en la Copa de Italia.
"El Atalanta es un equipo fortísimo y atraviesa un gran momento de forma. Será un partido difícil, pero no tendrá nada que ver con la Copa de Italia, porque aún falta mucho para la semifinal de ida. Trataremos de prepararlo de la mejor manera posible para intentar ganar".
Carnesecchi?
"A Marco le conozco desde hace unos años; incluso nos enfrentamos en la Serie B. Para mí es uno de los porteros más fuertes: siempre le he admirado por cómo interpreta el rol. Además es un buen chico; intentaré aprenderle alguna cosa".
¿Ves a Sarri aún más decidido que antes? ¿Cómo estás viendo a los nuevos?
"El míster siempre ha sido muy determinado y con hambre. Quizá ese tiempo sin entrenar le ha dado aún más ganas que antes: consigue contagiarnos su pasión y nosotros tratamos de corresponder. Los recién llegados son jugadores con proyección, pero son jóvenes y hay que tener paciencia con ellos. Motta es un buen portero, es joven y, trabajando bien, puede hacer una gran carrera porque tiene talento y es un chico serio".
¿Qué sentiste al ver a Trubin marcar en la Champions League?
"Me hizo mucha ilusión; me alegré por él. Marcó un golazo, no era fácil. Es comprensible la alegría que le dio a su equipo; me emocioné un poco".
¿Es más fuerte este Provedel o el de 2022/23?
"Para mí, cada día se empieza de cero. En 2023 era otro Provedel, vivía otro camino. Me entreno para dar mi mejor versión; espero seguir mejorando para demostrar que merezco esta camiseta".
¿Futuro?
"Estoy contento de estar aquí; no miro demasiado a largo plazo y pienso solo en dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido".