.

Prohibido hablar de crisis en el Bolonia. Pero es una temporada decisiva para el proyecto

de Marco Conterio

Ni hablar de crisis en el Bolonia. Porque conviene recordar, una vez más, que el equipo de Vincenzo Italiano tiene la décima masa salarial de la Serie A. Porque levantar la Copa de Italia, meterse en Europa, o incluso en la que más cuenta, son auténticas obras de arte. Pero deben contarse como la excepción, no como la norma. De lo contrario, para todas las demás solo cabría hablar de fracaso. En realidad, temporadas así forman parte de un proceso de crecimiento y de madurez. Para el Bolonia, para la ciudad, para la dirección y para el entrenador.

Es más, son un paso previo imprescindible en ese camino. Porque una campaña como esta, con más presión, con un estatus al alza y mayores responsabilidades, le viene de perlas a Vincenzo Italiano y a Giovanni Sartori para distinguir quién está preparado para llevar al Bolonia al siguiente escalón y quién ha dado gloria e historia, pero no ese salto que viene. Lo que tenga que ser, será, para el Bolonia. Mientras tanto, sigue navegando en zona europea y hoy visita al Hellas Verona con un duelo nada sencillo: los veroneses buscan desesperadamente puntos; los emilianos necesitan ganar para no perder el tren de Europa.

Es una temporada decisiva. Para saber quién formará parte del Bolonia del futuro y quién se bajará en la próxima parada. Campañas así son fundamentales en el proceso de crecimiento de un equipo que tiene la décima masa salarial de la Serie A. Forman parte del camino, inevitable en una plaza así. Pero, prohibido hablar de crisis. Sería injusto e ingrato.


Otras noticias