Prohibición de desplazamientos: el 17 de febrero, vista única de los recursos de los aficionados de ACF Fiorentina, AS Roma y SSC Napoli
Los aficionados de ACF Fiorentina, AS Roma y SSC Napoli han presentado tres recursos distintos ante el TAR del Lacio contra la prohibición de desplazamientos impuesta por el Ministerio del Interior a raíz de los incidentes de las últimas semanas entre ultras. Un triple recurso que, no obstante, se verá en una única vista el próximo 17 de febrero.
La medida del Ministerio del Interior prohíbe a las aficiones de los tres clubes —y también a la de la SS Lazio— acompañar a sus equipos en los desplazamientos hasta el final de la temporada, mientras que a los seguidores del Inter FC se les han vetado tres desplazamientos.
En el caso de ACF Fiorentina y AS Roma, el veto obedece a los enfrentamientos producidos el pasado 18 de enero en la autopista A1, a la altura de Casalecchio di Reno, entre grupos de ultras que viajaban rumbo a Bolonia y Turín, respectivamente. Contra la medida han recurrido la Associazione Tifosi Fiorentini y el Centro Coordinamento Viola Club, representados por los abogados Giovanni Adami, Simone Bonaldi y Daniele Labbate; y, por parte romanista, la Associazione Italiana Roma Club (AIRC) y la Unione Tifosi Romanisti (UTR), con los abogados Paolo Alberto Reineri y Lorenzo Contucci.
El bloqueo de los desplazamientos para la afición del SSC Napoli, por su parte, está ligado a los incidentes ocurridos a finales de enero también en la A1, esta vez a la altura de Frosinone. En ese caso, los hinchas de la SS Lazio regresaban de Lecce, mientras que los napolitanos viajaban a Turín para el duelo ante la Juventus. También los seguidores partenopeos han presentado recurso ante el TAR del Lacio, con el abogado Angelo Pisani, presidente del Social Club Napoli Maradona. El TAR del Lacio ha decidido así acumular todos los recursos y verlos de forma conjunta el próximo 17 de febrero.