Problemas en la Juventus: Rugani, KO; Conceição y McKennie, duda ante el Pisa
La Juventus realizó ayer una sesión de recuperación tras el duelo ante el AS Roma. Para Luciano Spalletti, sin embargo, las noticias no fueron buenas, ya que Daniele Rugani, Francisco Conceição y Weston McKennie pasaron por el JMedical. Para el portugués y el estadounidense, el parte fue tranquilizador, puesto que se descartaron lesiones, pero el cuerpo médico y el staff de Luciano Spalletti les harán seguimiento a diario. A lo largo de la semana se evaluará el estado de Conceição y McKennie, que son duda para el partido contra el Pisa. Hay margen y Spalletti confía en recuperar a dos de sus hombres clave.
Baja de unas seis semanas para Rugani.
Quien sí sale peor parado es Daniele Rugani. El dorsal 24 bianconero ya arrastraba molestias antes del duelo ante el AS Roma; aun así, se ofreció y entró en la segunda parte. Rugani tuvo que sustituir a Bremer, que no tenía más de una hora en las piernas. Ayer el central toscano pasó por el J|Medical y la Juventus comunicó que su baja no será menor: "Daniele Rugani, a raíz del problema muscular sufrido durante el Juventus-AS Roma, fue sometido esta mañana en el J|Medical a pruebas diagnósticas. Los exámenes evidenciaron una lesión de grado medio en el gemelo medial de la pierna derecha. Dentro de 10 días se realizará un nuevo control para definir con precisión los plazos de recuperación". Rugani estará de baja unas seis semanas y su vuelta se estima para primeros de febrero. El zaguero se perderá seguro los compromisos ante Pisa, Lecce, Sassuolo, Cremonese, Cagliari, SSC Napoli, SL Benfica y AS Monaco. Probablemente tampoco llegue al choque del 1 de febrero frente al Parma, aunque para esa cita no se descarta del todo su recuperación y mucho dependerá de la evolución de su lesión.
Spalletti le ha cambiado la cara a la Juventus.
Con la llegada de Luciano Spalletti, la Juventus ha dado un giro total. El equipo suma 6 victorias en sus últimos 7 partidos y los bianconeri ya exhiben una identidad clara. La comparación numérica en 11 encuentros entre Spalletti y su predecesor, Tudor, es contundente. El técnico de Certaldo firma 2,18 puntos de media por los 1,27 del entrenador croata. Spalletti acumula 7 victorias por las 3 de Tudor, que además sumó 5 empates y 3 derrotas. El de Certaldo solo ha caído una vez, ante el SSC Napoli, y apenas ha cedido 3 empates. También mejoran con claridad los registros de goles a favor y en contra: con Spalletti, 17 tantos marcados y solo 9 encajados. Con Tudor, el balance era de 15 a favor y 15 en contra. En definitiva, una Juventus que ha pisado el acelerador: concede menos, muerde más arriba y suma muchos más puntos. El relevo en el banquillo, impulsado por el club, está dando sus frutos y Spalletti confía en que lo mejor aún está por llegar. Como base, quedan las buenas sensaciones dejadas ante el Bolonia y el AS Roma.