.

Primero Fabbian, luego Muharemovic: el Sassuolo frena al Bolonia. 1-1 en el Dall'Ara

de Lorenzo Di Benedetto

Empate 1-1 entre Bolonia y Sassuolo en el derbi emiliano disputado en el Dall'Ara. Fabbian y Muharemovic, ambos en la segunda parte, firmaron los goles que decidieron el choque, con los dos equipos con motivos para lamentarse por lo que dejaron escapar.

Primera mitad sin goles pero con tres ocasiones claras. Dos para el Sassuolo: la primera, de Andrea Pinamonti, que aprovechó un pase atrás corto de Lucumí pero no logró batir a Ravaglia, muy rápido al cerrar con la pierna derecha. Aun así, el delantero del Sassuolo tenía que haber definido mejor. La segunda, un disparo con rosca de Volpato que besó el poste a la derecha de Ravaglia. Entre medias, oportunidad clarísima para el Bolonia: Rowe lanzó una contra de área a área y cedió a su izquierda para Dallinga; el tiro a bocajarro del ariete lo desvió Muric, pero antes de que el balón cruzara la línea apareció Idzes, con la ayuda de Cande, para salvar bajo palos.

Tras el descanso, gol inmediato del Bolonia: jugada por la derecha con Orsolini habilitando en carrera a Zortea; centro raso y atrás del lateral que encontró a Fabbian en el corazón del área, letal con un derechazo de primeras que dejó sin respuesta a Muric. En el 63', el Sassuolo empató con un cabezazo de Muharemovic a la salida de un córner: el central, ex de la Juventus, aprovechó una salida en falso de Ravaglia, que se quedó a medias y no tocó balón.

En el tramo final ambos buscaron el triunfo sin éxito. De poco sirvieron los cambios de Italiano, que revolucionó el ataque metiendo a Immobile, Castro, Domínguez y Odgard. La más clara fue para Fadera, pero el extremo del Sassuolo, mano a mano con Ravaglia, la mandó por encima del larguero. 1-1 definitivo en el Dall'Ara.


Otras noticias