"Primer partido y primer título": la alegría de Guendouzi, gol en su debut ante el Galatasaray
"Estoy orgulloso del Fenerbahçe. ¡Vaya ambientazo! ¡Mi primer título en mi primer partido! No podía haber un debut mejor. Esto es solo el principio: vamos a ganar muchos más títulos": así valoró el ex centrocampista de la Lazio, Matteo Guendouzi, la conquista de la Supercopa de Turquía ante el Galatasaray. En el duelo disputado en Estambul, el francés fue titular y decisivo desde el primer minuto, con el gol que abrió la lata (triunfo final 2-0).
Apenas unos días antes, Guendouzi se despidió, visiblemente emocionado, de sus antiguos aficionados en el Olímpico, en el empate contra la Fiorentina. Después se cerró la operación con el Fenerbahçe, que pagó 28 millones más otros 2 en variables. Tiempo de volar a Turquía, firmar y completar las primeras sesiones: el mediocentro fue determinante desde el principio para los suyos. Con su nuevo club firmó hasta el 30 de junio de 2030.
El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, explicó así la decisión de dejarle salir: "Guendouzi pidió irse; en cualquier caso, ambas partes se comportaron de manera ejemplar. Guendouzi podía haberse marchado antes; luego jugó el último partido, se fue y fue reemplazado. En la Lazio hay planificación: tenemos una sala de scouting que en Italia casi nadie tiene".