.

"Prefiero perder 4-0". Fàbregas endulza la píldora, pero al Como le falta un nueve

de Yvonne Alessandro

A juzgar por el recorrido del Como esta temporada, el duelo directo en la zona alta contra el Inter FC apuntaba a otros escenarios. Pero en San Siro acabó mal. A diferencia de lo visto en el Maradona o en el campo del Atalanta BC, los de Como salieron vapuleados de San Siro: un 4-0 con sabor a lección, tras una actuación por momentos alejada del fútbol atrevido que suelen proponer los jóvenes de Fàbregas, aunque por tramos fiel a la idea de su técnico.

Autocrítica
"El resultado es duro y nos vamos a casa con la cabeza baja para mejorar", admitió Fàbregas en rueda de prensa pospartido. "Futbolísticamente no veo una diferencia enorme", matizó el técnico español pese al abultado marcador. Y entre la rotación Morata-Douvikas y el intercambio de Lautaro y Thuram en el marcador, la brecha en ataque se notó muchísimo. "Arriba se vieron delanteros muy superiores". Además, hay errores evidentes que valorar: "En el 2-0 tenemos que mirarnos al espejo", subrayó. "Duele encajar a balón parado en nuestro mejor momento; me dejó algo desmoralizado. Tras el tercer tanto bajamos los brazos". Y el aviso: "Tenemos que jugar como siempre".

Diferencias
Se notó la diferencia de mentalidad y de gestión de la presión en un escenario como San Siro. Sobre todo, el salto en experiencia. Aun así, Fàbregas quiso ver el vaso medio lleno: "Prefiero perder así y que los chicos digan: 'Madre mía, nos falta mucho'". Un aprendizaje tras el varapalo ante una realidad como el Inter FC, consolidada desde hace años no solo en Italia, también en Europa, como demuestran las respectivas clasificaciones de la Serie A y la Champions League.

Problema Morata
El dilema es claro. Empiezan a ser demasiadas las apariciones sin gol de Álvaro Morata. Porque 13 partidos (640 minutos) sin ver puerta evidencian uno de los lunares del equipo de Fàbregas. El fichaje, cercano a los 12 millones de euros y con la bendición del entrenador español, no está dando los frutos esperados. Y la ausencia de un nueve de área se sigue notando. Además, el español apenas duró 32 minutos antes de pedir el cambio por lesión: "Parece que se ha hecho daño en el aductor", explicó Fàbregas. El alcance exacto se conocerá tras las pertinentes pruebas médicas, aunque ya en el último choque ante el Sassuolo "no se encontraba bien". Aun así, no todo es negativo: la temporada del Como sigue por encima de la media (24 puntos). Quizá un golpe tan duro sirva a todos para resetear y mejorar desde los propios errores. Mientras tanto, la racha de imbatibilidad se cortó en 11 partidos.


Otras noticias