.

Prati y la perla de Kilicsoy: el Cagliari remonta al Torino a domicilio. 1-2, final

de Lorenzo Di Benedetto

Importantísima victoria del Cagliari en el Stadio Olimpico Grande Torino ante los granata de Marco Baroni. Primero golpeó Vlasic, luego empató Prati y, al final, Kilicsoy firmó el 1-2 que premia a los sardos, que no ganaban fuera de casa desde septiembre.

Desde los primeros compases, ambos equipos salieron a por el triunfo, sin tanteo, y tras un par de ocasiones, una por bando, llegó el 1-0 granata, obra de Vlasic. La jugada nació en una arrancada de Giovanni Simeone, frenada por Caprile; el balón cayó a los pies de Che Adams, que cedió al '10', certero al mandar la pelota al fondo con un derechazo ajustado al segundo palo. Antes del descanso, sin embargo, el Cagliari encontró el empate: córner botado por Gaetano, peinada de Mazzitelli y gol de Prati, que, a bocajarro, batió a Paleari.

Tras el intermedio, el partido siguió vivo, hasta el gol decisivo de Semih Kilicsoy. Golazo del delantero turco, su segundo tanto consecutivo en la Serie A tras el de la semana pasada en la Unipol Domus Arena ante el Pisa. El '9' arrancó desde su propio campo, llegó a la frontal, superó con un gran gesto técnico a dos rivales y fusiló a Paleari con un zurdazo seco al segundo palo. En la recta final, el Torino de Baroni buscó el empate por todos los medios, pero no logró batir al siempre seguro Caprile. La más clara llegó en el 95', cuando el colegiado Doveri anuló un gol a los granata al haber salido el balón por línea de fondo antes del centro de Aboukhlal que conectó con Ngonge en el área, listo para empujarla.


Otras noticias