.

Por qué Jeremie Boga lleva dos meses sin jugar (no tiene nada que ver con el césped)

de Giacomo Iacobellis

Jeremie Boga es ufficialmente nuevo jugador de la Juventus. El extremo llega procedente del Niza en calidad de cesión con opción de compra fijada en 5 millones de euros. Operación cerrada en las últimas horas de mercado que devuelve a la Serie A a un perfil ya conocido, tras sus etapas en Sassuolo y Atalanta, y que amplía las soluciones ofensivas a disposición del técnico Spalletti por banda y entre líneas.

Boga aterrizó en el Niza el 5 de julio de 2023. Debutó en la Ligue 1 el 11 de agosto en el 1-1 en casa ante el Lille, mientras que su primer gol con la camiseta rojinegra llegó el 22 de septiembre, decisivo en la victoria a domicilio en el campo del Mónaco. En total, su aventura en Francia se cerró con 73 partidos, 11 goles y 9 asistencias: cifras aceptables, pero por debajo de las expectativas iniciales, también por un tramo final marcado por gravísimos incidentes extradeportivos.

El motivo por el que Boga no juega desde el 30 de noviembre no tiene que ver con problemas físicos, sino con un trauma profundo. A la vuelta de un desplazamiento a Lorient, varios futbolistas del Niza —entre ellos Boga y Terem Moffi— fueron víctimas de una violenta agresión por parte de un grupo de aficionados. Golpes, insultos y una situación de fuerte conmoción derivaron en cinco días de baja para Boga y en la apertura de una denuncia formal contra los agresores. El episodio tuvo repercusión internacional y resquebrajó definitivamente la relación entre los jugadores implicados y el club, con intentos de conciliación que acabaron en nada.

Su llegada a la Juventus representa mucho más que un movimiento de mercado: para Boga es la oportunidad de cerrar un periodo marcado por el miedo y las dificultades psicológicas, y empezar de cero en un entorno completamente nuevo.


Otras noticias