.

Por qué el Atlético de Madrid sigue publicando contenidos en redes sociales en italiano

de Giacomo Iacobellis

Juega en Madrid, pero por momentos parece un equipo italiano. Un año después de sus contenidos virales sobre la última edición del Festival de Sanremo, el Atlético de Madrid no ha cambiado un ápice su línea en redes. Es más. Los aficionados al fútbol español o, simplemente, los más curiosos de la red habrán notado el alto grado de italianidad en las publicaciones semanales de los colchoneros.

Desde hace tiempo, el club madrileño publica vídeos y memes en italiano, y las razones no son casuales: para empezar, por la presencia de editores de contenido italianos dentro del equipo; pero, sobre todo, por la voluntad de llevar la marca "Atleti" a países fuera de España mediante contenidos geolocalizados y pensados ad hoc para un público concreto. Tras apuntalar su plantilla con varios futbolistas con pasado en la Serie A (Ademola Lookman, fichado en enero procedente de la Atalanta, es solo el último de una larga lista de inversiones realizadas en la máxima categoría italiana), la tropa dirigida por el Cholo Simeone sigue conquistando —mes a mes— también al aficionado italiano. Con Matteo Ruggeri y, hasta hace nada, Giacomo Raspadori, cómo no, como grandes protagonistas.

¿Cómo? Contando la actualidad rojiblanca a través de tendencias, rigurosamente italianas, del momento. De "entra o non entra" a "ringrazio tutti gli elfi e anche Babbo Natale", pasando por "Ballerina Cappuccina", todas adaptadas a jugadas, goles y celebraciones en LaLiga. Si os habéis topado con estos peculiares contenidos en vuestras páginas de Instagram, no os preocupéis: el Italo-Atlético de Madrid simplemente se ha colado en vuestro algoritmo.


Otras noticias