.

Por qué el agente de Marianucci y Ambrosino cargó contra Antonio Conte

de Raimondo De Magistris

Las declaraciones realizadas ayer por Mario Giuffredi se suman a los muchos problemas que este mes de enero están lastrando el camino del SSC Napoli. Como si no bastaran los tres empates consecutivos en la Serie A, la plaga de lesiones, el tropiezo en Copenhague y un mercado a coste cero, llegan las palabras del representante con más futbolistas en la plantilla partenopea. El agente, entre otros, de Marianucci y Ambrosino, jugadores con poco espacio y que ya tienen acuerdos con otros clubes para marcharse: "No voy a dejar que Conte me tome el pelo, ha dicho abominables barbaridades. Tiene que decidir si Marianucci y Ambrosino son jugadores para el SSC Napoli. Si es así, entonces que tenga el valor de ponerlos. ¡No un ratito cada diez años! De lo contrario, que diga que no son para el SSC Napoli y que se vayan a hacer su camino para demostrarlo. No puede tenerlos como rehenes. Hace tiempo que tenemos un acuerdo con el US Cremonese y el Venezia FC, pero este señor lleva un mes sin liberar a los jugadores. Y luego, si ni siquiera juegan un minuto, significa que no han servido para nada", dijo Giuffredi a CalcioNapoli24.

El estallido es durísimo, además dejó otros recados. Responde sobre todo al escaso uso de dos futbolistas que desde hace tiempo tienen acuerdos con otros clubes pero a los que el entrenador no da salida. Marianucci, de hecho, tiene un acuerdo con el US Cremonese para una cesión sin opción hasta final de temporada; Ambrosino, con el Venezia FC para terminar el curso en un equipo que pelea por el ascenso. Todos de acuerdo salvo Conte, que ni los libera ni los pone. O casi...

Ambrosino, hasta ahora, ha participado en cinco partidos; el último, el martes por la noche en el Parken de Copenhague, entrando a un cuarto de hora del final del encuentro que terminó 1-1. Acumula unos 120 minutos, aproximadamente los mismos que Marianucci en solo dos partidos. Este último, llegado en verano desde el Empoli FC por nueve millones más bonus, incluso ha dado una asistencia decisiva: la del gol de Di Lorenzo en el 2-2 ante el Hellas Verona FC. En ambos casos el minutaje es realmente escaso y eso frena su crecimiento. Les niega un protagonismo que en otros destinos sería, sin duda, distinto. Pero Conte, condicionado por la cantidad de lesiones, hoy no se ve capaz de dar salida a dos jugadores que, ante nuevas bajas, podrían verse titulares de la noche a la mañana. Algo parecido a lo ocurrido con Antonio Vergara, prácticamente inédito antes de salir de inicio en los dos últimos partidos seguidos.


Otras noticias