Polverosi: "No, así no. Si la ACF Fiorentina juega como ayer, se está riendo de la gente"
Alberto Polverosi da su opinión sobre la crisis profunda de la ACF Fiorentina, derrotada de forma estrepitosa también en el Stade de la Tuilière, en Lausana: "Si la ACF Fiorentina se ha convertido en un equipo de Serie B, con jugadores de Serie B, qué le vamos a hacer. Pasa. Rara vez, pero pasa. Si en cambio este equipo juega así, como ayer en Lausana y como tantas otras veces, sin darse cuenta de que de esta manera está tomando el pelo a la gente, entonces no, así no.
Que no vengan a hablar de miedo, porque miedo solo se le tiene al mal, no a jugar al fútbol, no a un partido en el campo de un equipo de nivel técnico medio-bajo que anoche, por momentos, pareció el Real Madrid. Que no vengan a hablar de mala suerte, porque en lugar de encajar solo un gol podrían haber recibido dos o tres. En el Stade de la Tuilière, en Lausana, no en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Y como este es un año en el que, incluso cuando las cosas van mal, en realidad van fatal, la derrota no le basta a la Fiorentina para evitar estar entre las 24 que en febrero tendrán que disputar el play-off, a doble partido, por un billete a los octavos de la Conference League. Viéndola en este estado, cabe pensar que lo habría evitado encantada. Además, los jugará entre los compromisos de Serie A contra Como, Pisa y Udinese. Un desgaste más, una distracción más. Es pronto para decirlo. Sí conviene decir que ayer los nueve cambios de Vanoli respecto a la derrota ante el Hellas Verona tenían un único objetivo: apostar todo al partido del domingo contra el Udinese".