.

Polverosi (Corriere dello Sport): "Fiorentina, un caos dentro del caos, sin ganadores y solo perdedores"

de Simone Lorini

Desde las páginas de Corriere dello Sport llega el análisis de Alberto Polverosi sobre la dramática crisis deportiva que atraviesa la ACF Fiorentina:

"Acabó mal, muy mal, con Pioli. Mañana por la noche, en Maguncia, le tocará a Daniele Galloppa dirigir al equipo en la Copa; luego, ya se verá. Es una Fiorentina mermada y en continuo declive. Tras el fallecimiento de Joe Barone, Alessandro Ferrari fue ascendido al cargo de director general; después de la marcha de Pradé se habla de otro ascenso interno, el de Goretti; y tras el cese de Pioli ya hay preparada una lista de entrenadores de sueldo contenido, aunque eso no significa que no estén capacitados para levantar al equipo. El caso Pioli se cerró ayer con su destitución. La Fiorentina pedía su dimisión; el técnico y sus agentes presionaban por el cese y, en un segundo momento, habrían iniciado la negociación para la rescisión del contrato, como sucede a menudo en estos casos.

Se ha generado un caos dentro del caos, sin ganadores y solo perdedores, un pulso además condicionado por el desfase horario de Nueva York, donde está Commisso. Esto deja claro, una vez más y con mayor nitidez, que un club del nivel de la Fiorentina no se puede dirigir desde 8.000 kilómetros de distancia. Por desgracia, Commisso no puede regresar a Florencia a corto plazo y la Fiorentina sigue a la deriva en una incertidumbre que asusta: entre el club y el equipo, no se sabe quién está peor. La posibilidad de una venta del club gana enteros, pero no es lo mismo vender en Serie A que hacerlo en Serie B. La devaluación de la plantilla, en el segundo caso, sería considerable."


Otras noticias