Póker del Atalanta BC al Parma Calcio: Raspadori también se suma a la fiesta y Krstovic sigue en estado de gracia
Atalanta BC se dio un paseo ante el Parma Calcio en la New Balance Arena: acabó con un contundente 4-0 para el equipo de Palladino, que firmó dos tantos en cada tiempo. El conjunto de Cuesta llegaba con un envidiable registro a domicilio.
El duelo contra el Parma Calcio se puso pronto de cara para los de Palladino, que se adelantaron con un penalti señalado por una clara falta de Britschgi sobre Zalewski dentro del área. Scamacca, implacable desde los once metros, ya suma seis en el campeonato.
Otro error individual del Parma, esta vez de Circati en la salida desde atrás, permitió a De Ketelaere encarar a Valenti en el área; centro raso al corazón del área y De Roon no perdonó: la cruzó con la diestra y batió a Corvi por segunda vez. Los visitantes hacían aguas atrás y Ederson tuvo el 3-0, pero falló de manera clamorosa.
Mucho por corregir para los parmesanos tras el descanso, aunque la primera ocasión del partido había sido precisamente para el equipo de Cuesta, hoy de inicio sin Pellegrino, Valeri y Ondrejka, tocados: un cabezazo de Benedyczak obligó a Carnesecchi a una parada prodigiosa a los pocos minutos. Demasiado poco, en cualquier caso, para inquietar a la Dea, sobre todo con tantos errores individuales en la zaga.
Tras el descanso hubo minutos para Pellegrino, Valeri y Oristanio, pero Carnesecchi echó el candado y dejó la portería a cero en cada ocasión y, a la contra, los locales marcaron las diferencias: Krstovic aportó frescura al ataque, sirvió la asistencia del 3-0 a Raspadori y, ya en pleno descuento, firmó también el póker, quizá un castigo excesivo para un Parma cuyos esfuerzos en la segunda mitad no obtuvieron recompensa alguna.