Poco público y pocas emociones: Lazio y Genoa se van al descanso 0-0 tras 45 minutos
Primera parte pobre en emociones en el Olímpico, semivacío en el anticipo nocturno de la 23ª jornada de la Serie A, donde Lazio y Genoa se marchan al descanso 0-0 tras un tramo jugado más al control que a la intensidad. Ritmo bajo desde el inicio, con una larga fase de estudio apenas rota por alguna que otra acción individual. En el 10', Pellegrini fuerza el primer córner del partido, y en el 12' llega el primer tiro a puerta: Colombo cede para Frendrup, que remata de primeras y se topa con la respuesta segura de Provedel. Apenas chispazos en un encuentro que no termina de arrancar.
El cuadro local intenta adelantar líneas con el paso de los minutos, sobre todo a partir del 15', pero sin continuidad en los últimos metros. Sarri apuesta por Maldini como falso nueve, decisión obligada por las bajas en ataque y la lesión de Zaccagni, con el nuevo fichaje moviéndose entre líneas. Algún buen intercambio con Pedro en el 38', pero sin hallar el hueco para el disparo. La más clara para los celestes llega en el 40', cuando Marusic cabecea en torsión a centro desde la derecha: el balón se fue por encima del larguero.
El Genoa responde con orden y solidez, fiándose a las transiciones y al trabajo físico de Colombo. En el 19' es precisamente el equipo de De Rossi el que amenaza a la contra: Vitinha habilita a su compañero de ataque en el conjunto genovés y el disparo acaba desviado a córner. Los ligures reclaman en el 37' una posible mano de Maldini, pero la revisión del VAR no tiene consecuencias. 0-0 al descanso tras 45 minutos de juego.
Segui qui il live di TMW di Lazio-Genoa!