.

Pisilli tumba al Stuttgart con un doblete decisivo bajo la mirada de Totti

de Marco Campanella

El AS Roma-Stuttgart fue el partido de Niccolò Pisilli. Tras los elogios recibidos en la rueda de prensa de la víspera por parte de Gian Piero Gasperini, el centrocampista romano y romanista tiró del carro hacia una victoria clave en el camino en la Europa League. Una actuación superlativa, aderezada con un doblete que hizo vibrar al Olímpico. El primer gol nace de un pase filtrado sensacional de Soulé, que deja a Pisilli para fusilar a Nübel; el 2-0 llegó tras el descanso, otra vez llegando desde segunda línea, por sorpresa, en el área. Todo ello bajo la mirada de Francesco Totti, entusiasmado en la grada.

"Sí, absolutamente", exclamó Gasperini en el pospartido, al ser preguntado por la continuidad del de 2004 de cara al mercado de enero. El técnico explicó después la evolución de su centrocampista: "Estoy satisfecho con él, no solo por el gol, sino por el partido que ha hecho: ha mejorado mucho, ahora pierde pocos balones y falla poquísimos pases. Estamos ante un chico de valor; tiene pegada y una capacidad para llegar y finalizar la jugada que le distingue desde hace tiempo". Sobre esa cualidad de Pisilli también habló Mile Svilar, que desveló: "Honestamente, en los entrenamientos me hace sufrir un poco: le pega de maravilla, la pone siempre en la escuadra". Palabras muy similares a las de Daniele De Rossi, uno de los primeros en elogiar al jovencísimo Niccolò. El 19 de enero de 2024, de hecho, el entonces entrenador de la AS Roma dijo de él: "Estoy sorprendido, verle en directo me impresionó. Admito que no le conocía bien; es un jugador muy fuerte, no creía que tuviera tanta calidad".

Para la AS Roma, el crecimiento de un producto de su cantera no puede ser más positivo. Pisilli debe considerarse un recurso valioso para un club que apuesta por un desarrollo sostenible. Y bajo la batuta de un técnico experto en potenciar a los jóvenes como Gasperini, mejor no ponerse límites.


Otras noticias