Pioli y la Fiorentina, una espera veraniega de más de un mes para una aventura ya terminada
Cada vez está más cerca el momento de la segunda separación profesional entre la Fiorentina y su entrenador, Stefano Pioli. Su segunda etapa a orillas del Arno ha durado apenas tres meses y medio y 14 partidos entre la Serie A y la Conference League, con un recorrido a dos velocidades. En el torneo doméstico, cero victorias y seis derrotas en las diez primeras jornadas de la Serie A; en Europa, en cambio, pleno de triunfos entre la doble eliminatoria de la previa ante los ucranianos del FC Polissya y las dos primeras jornadas de la fase de liga (formato ampliado), contra los checos del SK Sigma Olomouc y los austriacos del Rapid de Viena.
A más de uno le llamará la atención, visto hoy, cómo se produjo el regreso de Stefano Pioli a la Fiorentina. Sí, porque el club toscano, que ya se había movido entre bambalinas, esperó más de un mes a que Pioli rescindiera con Al Nassr en Arabia Saudí, y no cerró su contratación hasta el 12 de julio, convirtiéndolo en el técnico anunciado más tarde de esta Serie A, junto a Nicola.
Al fin y al cabo, aún había 12 millones de euros netos y un año de contrato pendiente con los saudíes para Pioli, “compensado” no obstante por la Fiorentina con un acuerdo de tres temporadas por un total de 9 millones netos. Han pasado apenas unas semanas y esas mismas partes ya negocian para rescindirlo, ese contrato.