.

Pioli y la Fiorentina, una espera veraniega de más de un mes para una aventura ya terminada

de Dimitri Conti

Cada vez está más cerca el momento de la segunda separación profesional entre la Fiorentina y su entrenador, Stefano Pioli. Su segunda etapa a orillas del Arno ha durado apenas tres meses y medio y 14 partidos entre la Serie A y la Conference League, con un recorrido a dos velocidades. En el torneo doméstico, cero victorias y seis derrotas en las diez primeras jornadas de la Serie A; en Europa, en cambio, pleno de triunfos entre la doble eliminatoria de la previa ante los ucranianos del FC Polissya y las dos primeras jornadas de la fase de liga (formato ampliado), contra los checos del SK Sigma Olomouc y los austriacos del Rapid de Viena.

A más de uno le llamará la atención, visto hoy, cómo se produjo el regreso de Stefano Pioli a la Fiorentina. Sí, porque el club toscano, que ya se había movido entre bambalinas, esperó más de un mes a que Pioli rescindiera con Al Nassr en Arabia Saudí, y no cerró su contratación hasta el 12 de julio, convirtiéndolo en el técnico anunciado más tarde de esta Serie A, junto a Nicola.

Al fin y al cabo, aún había 12 millones de euros netos y un año de contrato pendiente con los saudíes para Pioli, “compensado” no obstante por la Fiorentina con un acuerdo de tres temporadas por un total de 9 millones netos. Han pasado apenas unas semanas y esas mismas partes ya negocian para rescindirlo, ese contrato.


Otras noticias