.

Pioli y la ACF Fiorentina, rumbo al segundo adiós. La última victoria en Serie A con los 'viola' fue hace 18 partidos

de Dimitri Conti

La ACF Fiorentina y Stefano Pioli están listos para decirse adiós por segunda vez, después de que las primeras 10 jornadas de la Serie A hayan destapado los grandes problemas que arrastra el conjunto viola, todavía incapaz de sumar su primera victoria en el campeonato actual.

Si se rebobina la cinta hasta la primera etapa de Pioli a orillas del Arno, se constata que no logró llevar al equipo toscano a ganar un partido de Liga en sus últimos 18 compromisos de Serie A sentado en el banquillo viola. Hay que remontarse, de hecho, al 17 de febrero de 2019 para encontrar el último triunfo liguero del equipo de Pioli: el 1-4 a domicilio ante la SPAL.

Desde entonces, Pioli encadenó ocho partidos sin ganar antes de dimitir a pocos meses del final de su contrato, como reacción a un duro comunicado del club, entonces aún presidido por los Della Valle. Después llegaron años felices para el técnico de Parma, capaz de llevar al AC Milan a la conquista del 19º Scudetto en 2022. Hasta el regreso a Florencia el pasado verano, un proyecto que parece a punto de romperse, para disgusto de todos, tras 10 jornadas de Serie A, todavía sin victorias.


Otras noticias