.

Petardo contra Audero durante el US Cremonese-Inter FC, DASPO de 4 años para un aficionado de 19 años

de Tommaso Bonan

Se ha impuesto un DASPO (prohibición de acceso a eventos deportivos) de 4 años al ultra del Inter de 19 años que el pasado 1 de febrero, durante la segunda parte del US Cremonese-Inter FC, lanzó una bomba de estruendo que explotó cerca del portero Emil Audero.

El joven, actualmente en arresto domiciliario, fue detenido a posteriori por la DIGOS de Cremona poco después de los hechos, que obligaron al árbitro a detener el partido para realizar las comprobaciones pertinentes y restablecer las condiciones de seguridad.

La Policía de Estado ha comunicado la medida de prohibición de acceso a eventos deportivos, e informó también de nuevas sanciones por el partido US Cremonese-SSC Napoli disputado el pasado 28 de diciembre. Por aquellos incidentes, la Jefatura de Policía de Cremona impuso 20 DASPO, que suman 50 años de veto en total, a 16 ultras napolitanos y 4 seguidores del Cremonese.

Según las investigaciones —informa la ANSA—, el pasado 28 de diciembre, antes del inicio del encuentro, una veintena de ultras napolitanos llegaron a la ciudad en un monovolumen y dos turismos, todos de alquiler, moviéndose siempre juntos por las calles y plazas cercanas al estadio. Durante los desplazamientos agredieron a un aficionado del Cremonese que se dirigía al campo y, poco después, en un aparcamiento adyacente al estadio Zini, a otros dos seguidores locales. Al término del duelo, unos 50 ultras del Cremonese intentaron alcanzar, con el rostro cubierto y blandiendo varas y palos, la zona de la afición visitante, pero fueron frenados por la intervención de una unidad del Reparto Móvil.


Otras noticias