Pese al saldo cero, la prioridad está clara: qué necesita el SSC Napoli en el mercado de enero
Antonio Conte lo ha dejado claro por activa y por pasiva. Su SSC Napoli está en cuadro, sobre todo en la medular, y "al menos hasta enero" tocará hacer de la necesidad virtud. Un mensaje nítido de por dónde van los tiros en clave de mercado para la dirección del club en esta ventana de enero.
Con De Bruyne y Gilmour fuera, además de Anguissa, la prioridad en la que trabaja Giovanni Manna es evidente. Aunque el propio Anguissa apunta a acortar plazos y regresar antes de lo previsto. En cualquier caso, las negociaciones siguen bajo el radar, con una condición clave: el club de Aurelio De Laurentiis deberá moverse a "saldo cero", equilibrando entradas y salidas.
En este sentido, atención a los nombres de Marianucci, Mazzocchi, Vergara, Ambrosino y también al de Lorenzo Lucca. Una vez se resuelvan esas posibles salidas, foco total en el nuevo centrocampista: el favorito sigue siendo Leon Goretzka, pero difícilmente el FC Bayern se desprenderá de él pese a los pocos meses de contrato que le quedan. Otra opción que suena con fuerza es Kobbie Mainoo, descarte del Manchester United. En un segundo plano aparecen también los perfiles de Magassa, del West Ham United, y de Lorenzo Pellegrini, un jugador que en verano parecía fuera del proyecto de la AS Roma pero que está teniendo más espacio del esperado, pese a un contrato que vence a final de temporada y que podría facilitar su salida en enero.