.

Pese al saldo cero, hay hambre de calidad: qué necesita el Pisa en el mercado de enero

de Simone Bernabei

A la sombra de la Torre Inclinada, hay ganas de mover ficha en este mercado de invierno pese a la restricción del 'saldo cero' impuesta al club toscano en las últimas horas. La idea del club pasa por ejecutar en breve una ampliación de capital y una inyección de liquidez para que Vaira y Corrado puedan moverse con libertad en el mercado del Pisa.

Otro factor es el banquillo. Por ahora, Alberto Gilardino cuenta con la confianza del club, pero habrá que ver si se mantiene intacta tras los próximos compromisos, que se antojan complicados. Empezando por el siguiente, ante la Juventus. Muchas incógnitas, sí, pero también algunos puntos claros. El primero, el ataque: parece necesario un refuerzo más que aporte gol y certezas.

Los nombres que suenan son los de Edin Dzeko y Milan Djuric, arietes a la vieja usanza, con gol en las botas pese a la edad y fichas asumibles. Un poco más atrás, ojo a Valentin Carboni, talento propiedad del Inter FC que podría romper antes de tiempo su cesión en el Genoa para volver al conjunto nerazzurro. En las últimas horas también ha aparecido el nombre de Tommaso Baldanzi, jugador que podría salir de la AS Roma si a Gasperini le llega otro efectivo ofensivo. Después, a la espera de las oportunidades que deje el mercado, porque tanto la defensa como el centro del campo agradecerían sumar calidad y experiencia.


Otras noticias