.

Perisic-Cuadrado y Ndicka-Bisseck: los dos episodios de los que habló Marotta

de Ivan Cardia

En su intervención al margen de la asamblea de la Lega Serie A, el presidente del Inter FC, Beppe Marotta, recordó dos episodios arbitrales muy conocidos por los aficionados al fútbol italiano. En ambos casos, además, llegó la admisión del error por parte del colectivo arbitral. Justo como ha ocurrido en este caso, con Rocchi que ya ha calificado de "errónea" la expulsión de Kalulu decretada por La Penna en el Derbi de Italia del sábado por la noche.

El contacto Perisic-Cuadrado. El primer episodio remite a la temporada 2020-2021, conquistada precisamente por el Inter FC con Conte en el banquillo. En mayo de 2021, con un Allianz Stadium aún medio vacío por las restricciones de la pandemia, el partido era clave para la carrera por la Champions de los bianconeri, mientras que los nerazzurri ya tenían asegurado matemáticamente el Scudetto. Hacia el final, con 2-2 en el marcador, sucede esto: centro desde la derecha, llegada de Cuadrado e intervención a destiempo de Ivan Perisic. Calvarese deja seguir en un primer momento y luego señala penalti. En realidad, si hubo falta, la cometió el colombiano. Unos meses después, el propio colegiado lo admitió: "Fue un partido complicadísimo, el más difícil de mi carrera. Podría haberlo gestionado mejor y me arrepiento. Por desgracia, Cuadrado es un jugador complicadísimo de arbitrar; hay futbolistas de lectura dificilísima y él es uno de ellos". La Juve, en cambio, voló a la Champions.

Más reciente es el otro episodio citado por Marotta, que remite a la última temporada. El Inter FC de Simone Inzaghi iba codo con codo con el SSC Napoli, pero fue el choque ante la AS Roma el que levantó polvareda: Evan Ndicka sujetó de forma evidente a Yann Bisseck. El árbitro, Michael Fabbri, dejó seguir al considerar el contacto mutuo y no merecedor de sanción. El VAR no intervino. También en este caso la AIA admitió el fallo, en boca de Gianluca Rocchi, en el programa Open VAR: "En el campo la valoración que hacen es no pitar penalti, pero cuando ves una acción y la evalúas mal, sigue siendo un error. La actitud de Ndicka es la de alguien que se desentiende por completo del balón y para mí eso ya es punible. La decisión final queda algo influida por la poca entidad del agarrón, pero es, sin duda, un penalti que hay que conceder". El Inter FC, quizá, habría ganado el Scudetto sin aquel error.


Otras noticias