Pepito Rossi y su adiós al United: "El segundo de Alex Ferguson era una persona horrible; yo fui la víctima"
Descubierto en la cantera del Parma, el Manchester United llamó en 2004 a la puerta de los ducali para llevarse a una joya italiana pese a haber nacido en Teaneck, Nueva Jersey, Estados Unidos: Giuseppe Rossi. Delantero centro de técnica fina y olfato goleador, pasó, sin embargo, dos años complicados en los Red Devils, entre cesiones y la búsqueda de una confianza que nunca llegó. Hasta que en el verano de 2007 se selló su traspaso al Villarreal CF. El propio Pepito lo contó en una entrevista reciente en Fozcast: "La culpa fue del segundo de Ferguson, Carlos Queiroz", desveló el ex de la ACF Fiorentina.
Y sobre ese asistente del mítico y legendario ex técnico del Manchester United, se detuvo para dejar clara su postura: "¡Una persona horrible!". Rebobinando a aquella época: "Tenía 19 años, volvía de una cesión en el Parma y había marcado 9 goles en 18 partidos. En la pretemporada estaba rindiendo bien. Fui a hablar con Queiroz y le dije que mi intención era quedarme en el Manchester United y ganarme más minutos". Pero la respuesta no fue precisamente amable: "Me aparta y me dice: 'No vas a tener ni un minuto más, así que creo que deberías buscarte otro equipo'".
Rossi continuó con su desahogo y su relato: "Estaba muy confundido. Hablé con Sir Alex y sabía que quería que me quedara. Así que Queiroz tenía poder de decisión... y, por desgracia, yo fui la víctima. Él no me veía", acusó el ex de la ACF Fiorentina. "Y yo necesitaba jugar para mostrar mi talento. Fue entonces cuando decidí irme a España", remató el delantero, hoy con 38 años.