.

Pellegrino ha marcado el camino. Ahora el Parma quiere también la renovación de Bernabé

de Simone Bernabei

El Parma, en un tranquilo miércoles de mediados de febrero, se adueñó de los focos de la Serie A al anunciar la renovación de muchísimo peso de Mateo Pellegrino, delantero argentino que llegó al cuadro emiliano hace 12 meses y ya es una pieza capital en el once de Cuesta. Tanto como para despertar el interés de numerosos grandes, en Europa y, sobre todo, en Italia, donde Inter y AC Milan, en momentos distintos, han seguido de cerca su pista.

Cerrado el capítulo Pellegrino, en el Parma ahora todas las miradas apuntan a Adrian Bernabé. El centrocampista español está firmando una de las mejores temporadas de su carrera, por continuidad y rendimiento. A estas alturas suma 26 partidos entre Serie A y Copa de Italia, con 2 goles y 2 asistencias. Números que, también en su caso, han puesto en alerta a varios grandes de nuestro campeonato y fuera de las fronteras italianas, todos atentos a la progresión del ex del Manchester City.

El Parma, en este sentido, se movió con tiempo y ya ha abierto contactos, con una negociación que lleva semanas en marcha. La fumata blanca aún no se ha producido y queda trabajo con su entorno, pero el rumbo está claro. El club del presidente Krause tiene toda la intención de renovar también el contrato de Bernabé, después del de Pellegrino, con la idea de prorrogar la actual vinculación, que vence en 2027, al menos hasta 2029.


Otras noticias