.

Pellegrini: "Quien llega a la AS Roma debe entender que es especial. Así interpreto el rol de capitán"

de Simone Bernabei

El capitán de la AS Roma, Lorenzo Pellegrini, es uno de los cuatro jugadores de la plantilla que ya superan los 300 partidos con la camiseta giallorossa, un hito que recientemente alcanzó también Gianluca Mancini. El propio Pellegrini habló así en los canales oficiales de la AS Roma:

¿El hito de los 300 partidos?
"Alcanzar los 300 partidos para mí es el sueño que uno tiene desde niño, porque naces y creces aquí, en una familia que te transmite este amor por este club, por estos colores y por este escudo".

¿Qué significa para ti jugar en la AS Roma?
"Cuando empiezas a jugar aquí te sientes un poco dentro de una burbuja, como si estuvieras en un sueño. Esperas despertarte, pero al final te das cuenta de que ya estás despierto y que tienes que vivirlo al 100%. Así lo he hecho siempre, intentando dar todo lo que tenía. Entre alegrías y decepciones, puedo decir que he vivido este amor por esta camiseta al máximo, cada día".

Compartes este hito con tres amigos... (Mancini, Cristante y El Shaarawy, ndr)
"Compartir este camino con ellos ha sido importante, porque antes que futbolistas son tres buenos chicos, tres hombres de verdad a los que siempre he respetado y querido. Día a día me han confirmado que merecen llevar esta camiseta, porque, igual que yo, entre alegrías y decepciones, siempre lo han dado todo".

¿Qué significa para ti ser el capitán de la AS Roma?
"El capitán de la AS Roma es una figura que se transmite desde hace mucho tiempo y que tiene mucho peso en nuestra ciudad. Es quien cuida del club, quien es responsable de la AS Roma todos los días, a todas horas, cada segundo. Eso, con sus momentos buenos y malos, es lo que siempre he intentado hacer: transmitir a mis compañeros el amor que siento por esta camiseta. Viendo cómo son mis compañeros, diría que ellos han sabido entenderlo y yo he sabido transmitírselo".

¿Qué implica jugar para la AS Roma?
"Creo que lo fundamental es que quien viene a jugar para la AS Roma debe entender lo que está haciendo. Debe entender que no está en un equipo cualquiera, en una ciudad cualquiera, en un estadio cualquiera ni con una afición cualquiera. Es algo especial, algo que te da mucho y que se te queda dentro para siempre. Si sabes disfrutarlo y sabes darlo todo, si te sacrificas por esta camiseta, no podrás recibir otra cosa que amor".

Le muestran una foto de su gol de tacón en el derbi...
"Esta es la primera foto: mi primer gol en el derbi. Era un momento un poco particular, porque veníamos de una salida a Bolonia en la que no lo habíamos hecho bien y yo, a nivel personal, tampoco. Pero ya desde el día anterior, y también esa misma mañana, sentía que iba a ser un día especial. Aquel día Pastore se lesionó. Tuve que entrar un poco en frío y luego pasó todo lo que esperaba que pasara. Pude marcar, primero que nada disputar el derbi —tenía unas ganas enormes—, marcar y ganar. Fue algo maravilloso. Y marcar en un derbi siempre es algo maravilloso. Aunque ese fuera el primero y lo recordaré para siempre, los goles en el derbi, siendo quien soy, te los recuerdas todos, porque no puede ser de otra manera. Aunque ese sea seguramente uno de los más bonitos, creo que el más bello de mi carrera fue la falta del 3-0, esa que creo recordamos todos, yo en particular. Siempre es una emoción enorme. Ya es emocionante entrar aquí y vestir estos colores; para un chico como yo, tener la posibilidad de jugar un derbi ya es enorme, imagina marcar y ganar".

Le enseñan una foto de la noche de Tirana...
"Hablando de ganar, aquí hay otra foto que es historia y lo será para siempre. Este era mi verdadero sueño. Cuando entendí que jugar para la AS Roma no era un sueño y que estaba despierto, como decía antes, mi objetivo fue este: poder celebrar, ganar un título y levantar una copa con este escudo sobre el corazón. Más allá de lo personal, de los goles en el derbi, de la satisfacción de haber alcanzado un nivel que me permitiera jugar en el equipo de mi vida, esta es y será siempre la foto que más me emocione".

Elige una foto de un momento significativo con la AS Roma.
"Son todas muy significativas. Está también el primer gol, la primera alegría. Hay muchas y todas son importantes, pero si tuviera que quedarme con otra, sería esta, porque aquí está el gol en el derbi. El primero en el derbi es otra gran satisfacción. Luego está esta (la foto con la Conference League, ndr), de la que ya lo he dicho todo. Para cerrar el círculo, no puede faltar el principio. Si se quiere contar mi historia aquí y el amor que siento por esta camiseta, estas son sin duda las tres fotos más emblemáticas".


Otras noticias