.

Paratici ficha por la ACF Fiorentina. El mejor once posible con todos sus fichajes del pasado

de Simone Bernabei

La ACF Fiorentina, tras semanas de rumores e indiscreciones, anunció oficialmente la llegada de Fabio Paratici como nuevo director deportivo. El ex dirigente de la Juventus asumirá el cargo el próximo 4 de febrero, tras su salida del Tottenham.

Su trayectoria habla por sí sola, desde sus inicios en la Sampdoria hasta su última aventura en el Tottenham. Por el camino, muchos años en la Juventus, donde llegaron los movimientos más icónicos, emblema de su modo de operar. Repasando sus negociaciones a lo largo del tiempo, emerge un once ideal para frotarse los ojos, formado únicamente por operaciones cerradas por el directivo (en solitario o en tándem, sobre todo con Marotta en la Juventus).

El paquete defensivo
Cuando llegó a la Juventus ya había un tótem como Buffon. Y para cubrirle las espaldas eligió a Wojciech Szczesny, quien acabaría siendo el titular indiscutible en los años de dominio en Italia. La zaga de cuatro tiene como pilares en el centro a Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli: el primero fue una de las cartas de presentación del Paratici juventino, fichado del Bari. El segundo llegó del Wolfsburgo por una cifra irrisoria, aún más con el paso del tiempo: 300.000 euros de traspaso. A la derecha alineamos a Dani Alves, fichado a coste cero del FC Barcelona; a la izquierda, con todos los respetos para Evra y su trayectoria, nos quedamos con Joao Cancelo.

Centro del campo de ensueño
Para muchos, sobre todo en el AC Milan, Andrea Pirlo estaba acabado o casi. Paratici y Marotta olfatearon la oportunidad y llevaron a Turín al director de juego de tantos éxitos posteriores. Con él llegó también un jovencísimo Paul Pogba: fichado a coste cero del Manchester United, se consagró en la Juventus antes de regresar a Old Trafford por más de 100 millones. La operación perfecta. A su lado, quien completaba aquel extraordinario tridente en la medular: Arturo Vidal, reclutado del Bayer Leverkusen por poco más de 12 millones de euros.

Está CR7. Luego, tres se juegan dos plazas
Imposible no empezar por la llegada a Italia de Cristiano Ronaldo. Parecía un fichaje irrealizable, pero fue Paratici el principal artífice de que CR7 aterrizara en la Juventus. Al margen de cómo fue su etapa en Turín y de las implicaciones posteriores, el portugués es, sin duda, una de las operaciones de mercado más icónicas de la historia del fútbol italiano. Y después, tres argentinos para dos plazas: Carlos Tevez es la primera elección. Luego Paulo Dybala, que llegó como joven promesa desde el Palermo. Y Gonzalo Higuaín, por una mera cuestión de espacio, se queda en el banquillo.

El mejor once de Paratici: Szczesny; Dani Alves, Barzagli, Bonucci, Cancelo; Pirlo, Pogba, Vidal; Dybala, Ronaldo, Tevez

En el banquillo: Danilo, Evra, Rabiot, Emre Can, Khedira, Higuaín, Mandzukic


Otras noticias