.

Paradoja del Pisa: nadie peor en goles como local. A domicilio, marca como el Arsenal

de Niccolò Righi

Tras 21 jornadas, el Pisa vive una auténtica paradoja en la estadística de goles a favor. Contra toda lógica —esa regla no escrita que dice que cualquier equipo, y más los modestos, se hace más fuerte en casa—, la realidad nos habla de un Pisa que parece tener problemas… con Pisa.

Colista con 14 puntos, repartidos a partes iguales entre los sumados en el Arena Garibaldi y los logrados lejos de la Torre Inclinada, el equipo dirigido por Alberto Gilardino ha evidenciado hasta ahora un problema claro: genera mucho pero no lo traduce en goles. Al menos, no en casa. Porque con dos goles, el de Touré en el 1-0 contra la Cremonese y el último de Durosinmi en el 1-1 ante el Atalanta, nadie lo hace peor en Europa entre los clubes de las cinco grandes ligas.

El dato, sin embargo, cambia por completo cuando el Pisa juega fuera. Son 14 los tantos firmados por los de Alberto Gilardino lejos de su feudo. Una cifra que la coloca en el 23º puesto de esta 'particular' clasificación entre los clubes de las cinco grandes ligas y que llama aún más la atención si se compara con otros equipos. A domicilio, de hecho, el Pisa marca más goles que la Juventus y el Atlético de Madrid (12), que la AS Roma (13) y los mismos que el SSC Napoli y el Arsenal (14). El Inter FC, avisado.


Otras noticias