.

Para más inri: la lesión puede costarle a Dovbyk su plaza en la lista UEFA de la AS Roma

de Dimitri Conti

Mañana por la noche la AS Roma cerrará su participación en la Fase de liga de la Europa League con el partido en el campo de los griegos del Panathinaikos, con la seguridad de que, en caso de victoria, el conjunto giallorosso evitaría disputar las dos citas extra que impone el play-off y accedería directamente a los octavos de final.

De cara a las eliminatorias, podrían producirse cambios importantes en la lista UEFA de la AS Roma y quien corre el riesgo de pagarlo es Artem Dovbyk. El ariete ucraniano está en el dique seco por una lesión: una lesión miotendinosa en el muslo izquierdo sufrida durante el partido contra el Lecce el pasado 6 de enero. Posteriormente fue operado y el plan de recuperación no contempla su regreso a pleno rendimiento antes de un par de meses. Un periodo nada corto, hasta el punto de que dentro del club empiezan a cobrar fuerza las ideas de excluirle.

Todavía es pronto para una decisión definitiva, pero la sensación en el club es que Dovbyk será el sacrificado para las rondas de eliminación directa de la Europa League. Así lo adelanta el portal especializado VoceGiallorossa.it, que explica que la lesión juega un papel determinante y que la intención del club es no ocupar una plaza con un futbolista que difícilmente podrá ser utilizado en los primeros cruces de la fase de eliminación directa de la Europa League.


Otras noticias