Para Mainoo ha cambiado todo en el Man United. El primer objetivo del SSC Napoli ya es un fijo para Carrick
Durante semanas, meses, ha sido el objetivo número uno para reforzar el centro del campo del SSC Napoli. Kobbie Mainoo gusta al club de Aurelio De Laurentiis por su calidad, recorrido, intensidad y peso internacional. Y quizá también por la posibilidad, dada su procedencia, de repetir la exitosa operación Scott McTominay.
Para el SSC Napoli, sin embargo, la destitución de Ruben Amorim y la llegada al banquillo de Michael Carrick han cambiado el escenario de golpe. Porque la leyenda de los Red Devils es uno de los grandes valedores del joven, nacido en 2005, y en el último derbi ante el Manchester City lo puso de titular, lo dejó los 90 minutos y le dedicó un aplauso personal al término del partido.
"Kobbie Mainoo es un futbolista fantástico; tiene un talento enorme, grandes cualidades y capacidades. Ha jugado en escenarios increíbles y ha sabido gestionarlos. Estoy deseando verle crecer aún más", admitió el técnico inglés. En definitiva, como con Zirkzee, el cambio de rumbo en Old Trafford ha agitado el mercado de salidas y ha modificado las prioridades. Y Mainoo, tras la cadena de suplencias con la anterior gestión, puede haber iniciado ahora una nueva trayectoria con la camiseta del Manchester United. Para disgusto del SSC Napoli y de todos los demás clubes que le habían echado el ojo.